Bogotá habilitará primer vuelo piloto en septiembre


Durante el programa de "prevención y acción" el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el primero de septiembre se realizará el plan piloto para la apertura de vuelos comerciales entre Bogotá y una ciudad que registre baja afectación de coronavirus.


Aunque no se confirmó la ciudad de destino, el ministro aseguró que sería Barranquilla o Cartagena, decisión que se tomará en las próximas horas con los alcaldes de estas ciudades.


“En el día de hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá abrir, desde el primero de septiembre, una primera ruta entre Bogotá y una ciudad que tenga un nivel de baja afectación, puede ser Barranquilla y Cartagena. Esto le dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena en toda esta actividad turística obviamente siguiendo todos los protocolos que esto implica” afirmó.


El ministro confirmó que 17 solicitudes de aeropuertos están en proceso de validación por parte del Gobierno, pero se tiene como prioridad habilitar aquellos que sirven como “nodos”, por esto resaltó la importancia de que puedan realizarse rutas entre Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada