BODEGAS DEL ANTIGUO IDEMA CONTINUA TRANSFORMÁNDOSE


Las Bodegas de Idema continúan transformándose para convertirse en punto de acopio de productos que serán transportados a través del corredor férreo La Dorada-Chiriguaná.


El transporte de carga por tren es una de las mayores apuestas que se están haciendo para dinamizar la economía del País y La Dorada, conocida como el Corazón de Colombia, no podía quedar por fuera de este importante avance y es gracias a las gestiones de la Administración Vive La Dorada ante entidades del orden regional y nacional, la vía que une a nuestra Ciudad con Chiriguaná en el Cesar se posiciona como una de las más importantes en el modelo del transporte multimodal.


Rafael Ángel Castañeda Bedoya, jefe de estación, “Se ha dicho toda la vida que La Dorada es el ombligo del País, junto a Puerto Salgar, Honda y Mariquita son el corazón de Colombia y lo mejor que se pudo haber hecho fue gestionar porque esta es una zona para el cargue y descargue de cualquier tipo de productos. Con sus debidas medias de seguridad aquí se puede almacenar desde líquidos hasta carga fungible y al Alcalde quiero decirle que siga en esta proyección, que siga buscando desarrollo con las grandes entidades del Estado y que le demuestre a todo el mundo que este es un polo de desarrollo para toda La Región”.

Hace aproximadamente dos años, el consorcio Ibines Férreo ha hecho pruebas para comprobar el estado del tramo que comprende 558 kilómetros y logrando excelentes resultados, lo que ha generado que grandes empresas pongan sus ojos en La Dorada para hacer movimientos comerciales que se reflejan desde ahora. Este proceso generará mayores posibilidades de transporte de carga para el país, competitividad para los diferentes sectores, generación de empleo en las regiones de influencia de los corredores y más alternativas para la conectividad del país, entre otras

26 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada