Bloqueos y desmanes en protesta de mototaxistas en Cartagena


Desde las 5: 00 a.m. este lunes el gremio de los mototaxistas bloqueo diferentes puntos de Cartagena, en oposición al nuevo decreto del alcalde William Dau en el que adopta medidas que restringen la circulación de parrillero por la avenida Pedro de Heredia.


El Gobierno distrital lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que se reportó una alteración al orden público en La Bomba del Amparo, La Esperanza, La Plazuela, San José de los Campanos, La Carolina, El Pozón, Mercado de Bazurto, Blas de Lezo, entre otros sectores de la ciudad.


"El Sistema Integrado de Transporte Masivo suspendió su operación debido ha hecho vandálicos, a la hora 26 vehículos atacados al igual que las estaciones de Bazurto y Cuatro Vientos, atacadas. Vidrios, puertas y taquillas afectados. Intentaron incendiar dos vehículos del sistema, en Pie del Cerro y Bazurto. La Fuerza Pública logró evitarlo", informó la secretaria del Interior ( e) Paola Pianeta.


El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó los hechos violentos que se registraron en el marco de la protesta, asegurando que, "todas las personas que han estado haciendo actos vandálicos se les han estado tomando fotos y serán judicializadas, no vamos a permitir que se pongan a Cartagena de ruana, Cartagena no la van a paralizar, no la van a poner de ruana. A Cartagena se le respeta carajo".


El Consejo Gremial de Bolívar instó a los gobiernos, Nacional y local, a que se tomen decisiones que faciliten la transformación de estas actividades.


“Rechazamos tajantemente la manifestación violenta, los bloqueos, las amenazas, y en general, todas las afectaciones a la dinámica social y económica de la ciudad. Respaldamos las acciones que en el marco de la ley deben ser ejercidas por las autoridades con el objetivo de restablecer el orden público y la judicialización de los actos delictivos”, se indicó.


Los mototaxistas anunciaron paro indefinido hasta que el Alcalde no derogue la medida que prohíbe la circulación de parrillero por la Avenida Pedro de Heredia.

4 visualizaciones0 comentarios