BILINGÜISMO, EXPEDICIÓN DE SABERES Y LICITACIÓN ÚNICA DEL PAE PROPUESTAS DEL SECRETARIO DE EDUCACION


Conocer los proyectos educativos incorporados en el Plan de Desarrollo de Caldas que se puedan acoger al Plan Estratégico Regional (PER) fue el propósito del encuentro de la RAP Eje Cafetero con el Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias.

El gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, en su ejercicio de descentralización administrativa, también ha tenido reuniones presenciales con los secretarios de Educación del Quindío, Liliana María Sánchez Villada, y de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

“El objetivo nuestro desde la RAP es sumar voluntades entre los tres departamentos, identificar proyectos educativos afines a los intereses de los 3 departamentos”, señaló Agudelo Ramírez.

Por su parte, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, señaló: “Tenemos que estar unidos en una segunda lengua. Debemos contar con una mesa regional de bilingüismo. La Expedición de Saberes debería ser regional, una iniciativa que nos permitiría llevar los buenos docentes por todo el Eje. Contar con una licitación única del PAE. Tenemos que actuar como región, contar además con convenios interadministrativos, movilidad docente regional sin tantos trámites y sin dificultades, o un solo uniforme para todas las Instituciones Educativas de la región, por ejemplo”.

La RAP coordinará una reunión presencial, con todos los protocolos de bioseguridad, en la que participarían los siete secretarios de Educación, a fin de materializar los proyectos del Plan Regional de Educación, trabajar en una sola línea educativa y priorizar los proyectos educativos que se incluirán en el PER.

0 visualizaciones0 comentarios