Biden se sitúa a la cabeza en Wisconsin con casi el 90% de los votos escrutados


El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable.


La batalla sigue abierta en tres Estados decisivos, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento durará días. En este último territorio, con casi el 90% de los votos contabilizados, Biden se sitúa a la cabeza después de un vuelco en el conteo. Mientras tanto, Trump, que ganó en Ohio, Florida y Texas, se ha dado por ganador y ha asegurado en una comparecencia que llevará el conteo a la Corte Suprema. “Nos están intentando robar la elección”, lanzó además desde su cuenta de Twitter.


Lo hizo después de que el demócrata pidiera esperar los resultados definitivos, que incluyen el voto por adelantado, y advirtiera de que “corresponde a los votantes” decidir el ganador. La incertidumbre ha marcado un escrutinio en el que el mandatario vuelve a sorprender después de unos sondeos que apuntaban a una ventaja de Biden de casi siete puntos en intención de voto.

2 visualizaciones0 comentarios