*BELALCÁZAR TIENE NUEVA ZONA DIGITAL*



 

La biblioteca central del municipio de Belalcázar fue el primer punto de encuentro de la ministra Karen Abudinen con la comunidad. Allí, en la plaza ubicada frente al edificio y en compañía de la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Ospina, la ministra activó una de las dos zonas digitales que tiene el municipio (una rural y otra urbana), para que habitantes, turistas, estudiantes e investigadores puedan conectarse hasta por seis horas al día al servicio internet.

 

“Estimada alcaldesa, es un honor haber entregado esta zona digital para Belalcázar. Y es más gratificante anunciarle a la comunidad una zona digital adicional para el municipio. De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque sigue ejecutando y conectando al departamento de Caldas”, anunció la ministra.

 

“Esta zona digital está ubicada estratégicamente frente a la biblioteca del municipio, pues buscamos que la conectividad reactive no solo la economía, sino que amplíe el conocimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestras escuelas y universidades. El conocimiento es el tesoro más valioso que podemos fomentar y con el cual podemos hacer grandes aportes a favor de la humanidad”, dijo la ministra durante el acto de activación.


Así mismo, la ministra anunció que en los municipios de Aguadas, Anserma, Manzanares, Marquetalia, Neira, Palestina, Pensilvania, Salamina, y Supía serán instaladas las 18 nuevas zonas digitales urbanas de conectividad gratuita.


De manera remota, la ministra Karen Abudinen y el gobernador Luis Carlos Velásquez, firmaron el Pacto Digital por la conectividad, el cual “nos invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural", expresó la ministra.


Así mismo, la ministra Karen Abudinen entregó 23 tabletas electrónicas a los estudiantes de la Institución Educativa Rural La Paloma, para apoyar la educación de calidad en el municipio.

2 visualizaciones0 comentarios