Bebé recién nacido fue abandonado al interior de un baño en el Huila


En las últimas horas se conoció que en el municipio de Campoalegre, Huila, fue encontrado un bebé recién nacido, con cordón umbilical y placenta, al interior de las baterías sanitarias de las instalaciones del Sena La Angostura. Según información de las autoridades, una de las empleadas de servicios generales fue quien encontró al recién nacido.


“Según información dada por la coordinadora del bienestar, unas de las empleadas de servicios generales, se encontraba realizando el aseo a las baterías sanitarias y encuentra a un recién nacido con el cordón umbilical y la placenta, de inmediato fue trasladado al área de enfermería donde le prestaron los primeros auxilios”, dice el comunicado de las autoridades.


De inmediato, el bebé fue trasladado hasta el Hospital del Rosario, donde recibe la atención necesaria. “El niño pesó al nacer: 1620 gramos, talla: 43, perímetro cefálico: 25, perímetro abdominal: 25, perímetro torácico: 29, glucómetro: 125, fue remitido para valoración por pediatría y demás exámenes pertinentes”, señalaron las autoridades.


Por otro lado, se conoció que el bebé se encuentra en buen estado de salud y se recupera de manera satisfactoria, mientras que las autoridades del CTI de la Fiscalía se encuentran en la búsqueda de la madre para esclarecer lo sucedido.


Cabe recordar que en el departamento del Huila este no es el primer caso de abandono de un recién nacido, pues el año inmediatamente anterior un bebé fue abandonado al interior de un bolso femenino que habrían depositado en una bolsa de basura, el hecho se registró en el del barrio La Libertad, comuna 5, oriente de la ciudad de Neiva.


El lamentable suceso fue descubierto por dos hombres, quienes se encontraban buscando elementos que le sirvieran para su labor de reciclaje, cuando al inspeccionar la bolsa de basura, se encontraron que al interior estaba el bebe aún con la placenta y el cordón umbilical.

24 visualizaciones0 comentarios