Bavaria, a dar explicaciones por escasez de cerveza en tiendas de barrio


La Superintendencia de Industria y Comercio elevó un requerimiento oficial a la compañía Bavaria por la escasez de cerveza que se viene presentando en las tiendas de barrio a nivel nacional.


La petición fue hecha por la Superintendencia ante una queja que fue presentada debido a que la empresa estaría vendiendo el producto a los grandes depósitos y no a los pequeños comerciantes.


Ante esta situación, la entidad pidió formalmente información a Bavaria sobre los canales de distribución en el país y cuáles son las causas para que la cerveza no llegue a las tiendas de barrio y en los municipios de Colombia.


La compañía había informado que el problema radica en una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte.


“Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, manifestó Bavaria.

12 vistas0 comentarios