top of page

BANDAS ESTUDIANTILES SINFÓNICAS Y DE MARCHA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS RECIBIRÁN DOTACIÓN





61 instrumentos serán entregados por la Secretaría de Educación de Caldas a las bandas sinfónicas estudiantiles y bandas de marcha del departamento.

Después de surtir el proceso de compraventa de instrumentos musicales para fortalecer las expresiones artísticas de las Instituciones Educativas oficiales de Caldas, se licitó por un valor de 173 mil 964 millones 430 pesos, al operador CONMUSICA S.A.S, encargado de la dotación de estos elementos.

El proceso se realizó por medio de la modalidad de selección abreviada, a través de subasta inversa electrónica, en la que participaron dos oferentes y la cual se adjudicó a CONMUSICA S.A.S, empresa reconocida en el país por la calidad de su instrumental.

El coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego, expresó que la Secretaría de Educación desde el año 2018 realiza el proceso de dotación instrumental y hace cerca de dos años se ha incluido elementos para las Bandas de Marcha como reconocimiento a otras expresiones artísticas, culturales y de formación en la Instituciones Educativas. Estos elementos se pretenden entregar al inicio del calendario escolar del año 2023.

Igualmente, recordó que en años anteriores la dotación había sido mayor si se tiene en cuenta que la mayoría de recursos se destinaron a este propósito, toda vez que por la pandemia no se realizaron eventos con las agrupaciones.

Este año, el Programa de Bandas Estudiantiles de Música retornó a las plazas públicas del país y del departamento, por lo que tuvo una inversión de más de 1000 millones de pesos, de los que se destacan ejecuciones por 570 millones de pesos para el Concurso Nacional de Bandas Infantiles en Viterbo; el Festival Departamental de Bandas que se llevó a cabo en las seis subregiones del departamento; y para la participación en Concursos Nacionales.

Por otro lado, se hizo mantenimiento de instrumentos y se fortalecieron los procesos musicales por medio de capacitaciones para directores de bandas y estudiantes que las integran.

1 visualización0 comentarios
bottom of page