top of page

BANDA SAN JERÓNIMO DE RIOSUCIO SE LLEVÓ LOS PREMIOS AL MEJOR DIRECTOR Y A LA SIMPATÍA


La fiesta de las bandas llenó de alegría las calles de Riosucio el fin de semana durante el encuentro para la subregión Alto Occidente del cuadragésimo Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. La agrupación de la Institución Educativa San Jerónimo de este municipio estuvo entre las más ganadoras.

Por su destacada presentación se llevó tres premios, entre ellos el de Banda Simpatía y el de mejor director, para el maestro Carlos Ariel Gañán.

El director se mostró satisfecho y feliz con los premios. “Lo primero es darle las gracias a Dios por permitirnos trabajar en una bella comunidad. La satisfacción es muy grande porque es el resultado del esfuerzo mancomunado de docentes, padres de familia, jóvenes y de toda la comunidad. Los retos están encaminados a seguir fortaleciendo el proceso bandístico de nuestra comunidad; en un año estaremos enfocados en un concurso nacional”, expresó el director ganador.

Por su parte, la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, resaltó de nuevo la alegría y cultura de la comunidad riosuceña y de las familias de los jóvenes músicos. “El municipio se engalanó con el desfile de las bandas. Desde el Gobierno de Caldas se han destinado 1.300 millones de pesos para el proceso de bandas, un proyecto que ya desde el exterior lo ven con muy buenos ojos”, señaló.

Cardona García también invitó a los caldenses y turistas para que disfruten del próximo encuentro del festival, que se llevará a cabo este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, en Pensilvania, donde se reunirán las bandas estudiantiles del Alto Oriente de Caldas.

Resultados del festival en Riosucio

Premio Cristian Morales flautista, clase de ocho horas: flautista Juan Felipe Andica Gañán, de la banda de la IE San Jerónimo, de Riosucio.

Bono 250 mil pesos de Tuto Percu Luthier: para la banda de la IE San Lorenzo, de Riosucio.

Banda de la Simpatía: 1 millón de pesos para la IE San Jerónimo, de Riosucio.

Mejor instrumentista de cuerdas frotadas: violenchelos de la banda de la IE Riosucio.

Mejor instrumentista de percusión: placas Robinson Alejandro Ochoa Reyes, de la IE Supía.

Mejor instrumentista de maderas: clarinetista Julio Emmanuel Castañeda, de la IE Normal Superior Sagrado Corazón.

Reconocimiento especial a la sección de metales de la banda de la IE Riosucio.

Mejor instrumentista de bronces: trompetista Santiago Gañán, trombonista Samuel Salazar, cornista Manuel Santiago Díaz, eufonista Brhyan Steven Hernández y el tubista James Leonardo Henao, todos de la banda de la IE Riosucio.

Mejor director: Carlos Ariel Gañán, de la banda de la IE San Jerónimo.

Fundación Hope donó instrumentos para la banda IE Jhon F. Kennedy de Pueblo Viejo, Riosucio.


1 visualización0 comentarios
bottom of page