AVANZAN TRABAJOS EN LA IE GUARINOCITO


El equipo de trabajo de la Administración Vive La Dorada inició las reparaciones en las sedes primaria y bachillerato de la Institución Educativa Guarinocito.


La comunidad del Centro Poblado de Guarinocito se vio afectada tras un fuerte vendaval ocurrido durante la noche del viernes, 157 familias resultaron afectadas y el plantel educativo sufrió daños en su cubierta, por lo que desde la Administración Vive La Dorada y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se decretó la Urgencia Manifiesta con el fin de atender la situación. Es por esto que luego de evaluar los daños, se dio inicio a la intervención de la Institución; en la sede que reúne a los estudiantes de primaria es necesario renovar los tejados de siete salones y el auditorio, mientras que en bachillerato, se debe hacer cambio de cubierta total en dos aulas y de forma parcial en otras dos.


Desde la División de Gestión del Riesgo con apoyo de los organismos de socorro se han entregado 483 tejas de zinc y 600 de eternit, 32 caballetes y 5000 amarres parar la adecuación de los tejados que se vieron afectados en las 157 viviendas censadas. Esta tarea inició durante las primeras horas del sábado con la evaluación de daños y en la Institución Educativa, los trabajaros tendrán una duración aproximada de tres días, durante los cuales no habrán actividades académicas y se espera que los estudiantes regresen a clase el jueves 7 de marzo.


Para la Administración Vive La Dorada fue prioridad atender a las familias afectadas desde el momento que ocurrió la emergencia y funcionarios de diferentes áreas participan en las labores de mejoramiento con el fin de agilizar los trabajos y entregar la sede en los plazos establecidos

21 visualizaciones0 comentarios