AVANZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN VEREDAS DE PÁCORA

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando de la mano de las Alcaldías en el objetivo de mejorar el acceso y la movilización vial de cientos de campesinos. Por esta razón, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Infraestructura departamental, César Alberto Gómez, visitaron tres veredas del municipio de Pácora en las que se viene adelantando la construcción de 335 metros de placas huellas.
“Junto al alcalde de Pácora, Andrés Duque, estuvimos realizando la verificación de obras de tres tramos de placas huellas que venimos construyendo en las veredas Payandé, Buenos Aires y San Bartolomé, las cuales tendrán una inversión de 630 millones de pesos y que beneficiarán a muchas comunidades de esta zona del norte de Caldas”, dijo el mandatario de los caldenses.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez, explicó que estas placas huellas son construidas en un concreto rígido, lo que permitirá darle mayor calidad y durabilidad a la obra.
Adicionalmente, el alcalde del municipio de Pácora, Andrés Duque Osorio, dijo que estas obras están tocando el corazón de las personas beneficiadas. “Durante el recorrido pudimos evidenciar la felicidad de la gente, sin lugar a dudas son proyectos que cambian vidas”, dijo.
Esta visión la respaldan las comunidades que serán beneficiadas con estas intervenciones. Luz Elena Moreno Pérez, habitante de la vereda Payandé, expresó: “El beneficio es muy grande, antes de tener esta placa huella era muy difícil poder subir el mercado; ni las ambulancias podían llegar. Hoy en día mi papá puede ser atendido en su casa, sin necesidad de tener que trasegar estas carreteras”.
Igualmente, Ana Carolina Quintero Carmona, habitante de la vereda Buenos Aires, acotó: “Desde que tengo memoria venía soñando con este momento, durante el invierno éramos víctimas del barro, durante el verano del polvo; hoy me siento feliz porque mi hija no va a tener que afrontar estos inconvenientes”.