AVANZAN LOS PRIMEROS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR


Los nadadores de Caldas fueron los primeros en debutar por el departamento con la Selección Colombia de Natación de Carreras en los Primeros Juegos Panamericanos Junior., Alejandro Libreros y Stefanía Gómez son los primeros deportistas del Eje Cafetero en dar medalla.


Ayer en la última jornada para esta disciplina, Valentina Becerra de Caldas cerró con medalla de bronce en la prueba 4×100 metros combinado relevos femenina.


En la competencia los deportistas de Caldas alcanzaron 12 medallas en diferentes pruebas. Valentina Becerra Quintanilla, 3 bronces; Alejandro Libreros Bolívar, 1 plata y 4 bronces; Stefanía Gómez Hurtado, 1 plata y 2 bronces, y Manuela Libreros Bolívar obtuvo 1 plata.


Los segundos representantes de Caldas en estos Panamericanos fueron Angee Paola Franco y Luis Miguel Quiñones, de Levantamiento de pesas. Este último alcanzó la presea dorada en 109 kg, Arranque 155 kg mejorando 3 Kg, Envión 201 mejorando 11 kg, y Total 356 kg, logrando un nuevo récord panamericano, además de la clasificación a Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.


“Estoy muy emocionado de representar también a Caldas en este proceso que ha sido tan largo. Gracias al apoyo que he obtenido de la Secretaría de Deporte, de la delegación, de la Liga de Pesas, estoy muy orgulloso de todo lo he podido lograr, también agradecer por el incentivo económico, ya que con ese pude hacer que mi familia viviera más tranquila y así pude estar más tranquilo y competir de la mejor manera”, destacó el pesista de Caldas Luis Miguel Quiñones.


A partir del próximo viernes debutan en los Panamericanos los karatecas de Caldas y el sábado lo harán las atletas de gimnasia rítmica.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo