AVANZAN LAS MESAS DE PREVENCIÓN CON LÍDERES SOCIALES EN CALDAS


Como parte de las estrategias de seguridad dispuestas desde la Policía Nacional, para el acompañamiento y protección de líderes sociales en Caldas, la institución continua llevando a cabo las mesas de prevención donde se analizan los temas con relación a la seguridad y convivencia ciudadana.


El pasado 27 de junio se cumplió el compromiso pactado hace un mes, y nuevamente se reunieron en el municipio de Riosucio los Gobernadores Indígenas de territorios de Riosucio, Supía y San Jose, el Secretario de Gobierno de Caldas, la Policía Nacional y l alcaldía municipal.


En la reunión se escuchan las opiniones de los representantes de los líderes indígenas, relacionadas con la seguridad y bienestar de sus comunidades, se activan planes y hojas de ruta para facilitar y encontrar soluciones a las problemáticas que les afectan, por eso, se cuenta también con representantes del Ejercito Nacional, procuraduría, defensoría, personería, además de autoridades ambientales como Corpocaldas.


Las mesas de prevención se vienen realizando desde hace 4 meses, involucra a los diferentes sectores sociales del departamento con reuniones mensuales, donde se asignan compromisos y se les hace seguimiento para avanzar en aspectos de mejora para sus comunidades.


En Caldas, en lo transcurrido del año no han ocurrido afectaciones a la vida de líderes sociales. Este tipo se escenarios, se trata precisamente de conocer detalladamente los riesgos a los que están expuestos y como prevenirlos.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada