AVANZAN LABORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PARQUE LINEAL EN LA DORADA


Rubeidys Montero Marin

Con el inicio de las obras en el proyecto denominado Parque Lineal, la Administración Vive La Dorada adelanta un gran avance en la renovación urbanística de La Ciudad.


La intervención de la calle 10 entre carreras 9 y segunda busca dotar con mobiliario urbano este importante sector al Sur de La Ciudad realizando una inversión superior a los $4000 millones de pesos; esta obra que tiene una duración de aproximadamente ocho meses dará una nueva cara a la zona, adecuando espacios para el disfrute de peatones y conductores por igual. Las obras civiles incluyen la construcción de andenes, parques infantiles, instalación de gimnasios biosaludables, logrando recuperar el espacio público y entregarlo en óptimas condiciones a la comunidad.


Contrario a lo comentado a través de redes sociales, el alcance del proyecto no contempla la construcción de concesiones comerciales ni la tala de árboles; en caso de que se deba erradicar algún ejemplar arbóreo que se encuentre en estado de senescencia o que represente algún tipo de riesgo, este será reemplazado bajo las condiciones que dictan las leyes nacionales y el Manual de Silvicultura Urbana. Además, se intervendrán diferentes tramos viales logrando la recuperación de 1.5 kilómetros que serán acondicionados con pavimento rígido o asfalto, dependiendo de las características y necesidades de la malla vial.


Rubeidys Montero Marín, Ingeniero Civil Especialista en vías y Director de obras de la Unión Temporal Parque La Dorada, resaltó que: “sabemos que pueden existir dudas porque es un corredor verde muy bonito con árboles que van a mantenerse dentro del Proyecto, si se debe tumbar algún árbol se tendrán que pedir los permisos para luego poder hacer la reposición pero lo que se busca es incorporar los árboles al proyecto porque lo mejor que ofrecen es la sombra y el fresco, por lo que no tiene sentido talarlos”.

208 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada