AVANZAN GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE SALUD PARA LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL SAN FÉLIX


Como importante y necesario para el sector salud de La Dorada y los municipios aledaños se considera la construcción del nuevo hospital San Félix, iniciativa liderada por el gobernador, Luis Carlos Velásquez. Las gestiones avanzan satisfactoriamente, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso de la Dirección Territorial de Salud y la gerencia del centro asistencial.


El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, explicó que se recibieron los estudios de suficiencia y de viabilidad financiera, aterrizados y acordes con el proyecto que se está desarrollando. “Hoy se tuvo una asesoría del Ministerio de Salud, en la que se evidenció que este proyecto va de la mano con las directrices trazadas desde ese despacho”, indicó el funcionario.


Recordó que estos proyectos necesitan tiempo porque se deben ajustar técnicamente para demostrarle al Ministerio y a las fuentes de financiación que es una planificación sostenible financieramente y que va a permanecer en el tiempo.


En este orden de ideas, Diego Luis Arango Nieto, gerente del hospital San Félix de la Dorada, indicó que se logró cristalizar un avance muy importante en cuanto a la reposición de la infraestructura hospitalaria del hospital San Félix que beneficiará a la región, subsanando un problema muy grave de prestación de servicios en salud en La Dorada. “Queda terminar de elaborar los estudios y diseños e inmediatamente buscar los recursos para que este hospital se pueda construir en el menor tiempo posible”, aseveró Arango Nieto.

6 visualizaciones0 comentarios