AVANZA PROCESO LICITATORIO POR 13 MIL MILLONES DE PESOS PARA INTERVENIR LA VÍA MARMATO – EL LLANO.


13 mil millones pesos de regalías de la Gobernación de Caldas y de Marmato se invertirán en la pavimentación de 4,3 kilómetros entre El Llano y la cabecera de ese municipio. En el proceso licitatorio se presentaron 51 propuestas para obras y 29 para interventoría.

Lograr ir a la cabecera del antiguo Marmato donde están las minas, el trabajo de la gente y parte de la institucionalidad era una necesidad de sus pobladores. “La administración departamental con el Plan Vial 2 logrará la pavimentación, y la meta es concluirla en el 2019”, afirmó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Hoy se cerró el plazo en el proceso licitatorio de presentación de propuestas con una amplia participación. Luego de una etapa de pre pliegos y pliegos definitivos, ahora continúa la evaluación. El 9 de abril será la adjudicación del contrato.

Destacó que la Secretaría de Infraestructura ha sido modelo nacional junto con Inficaldas en la implementación de proyectos de selección abierta con pluralidad de oferentes.

Concluyó que este año han realizado 16 proyectos a través del SECOP 2, una plataforma transaccional en la cual las entidades del Estado pueden hacer todo el proceso de contratación en línea para garantizar la transparencia.

La cifra

De los 13 mil millones de pesos para obras e interventoría de la pavimentación de la vía El Llano – Marmato, 11 mil 500 millones de pesos provienen de regalías de la Gobernación de Caldas y 1.500 millones de pesos, de regalías de Marmato.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada