top of page

AVANZA LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES


En Montenegro, Quindío, se llevó acabo el XVIII Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, fue la encargada de liderar la reunión en la que se abordaron temas clave relacionados con la organización, infraestructura deportiva y la confirmación del legado ambiental que dejará el evento multideportivo.

En su intervención, la Ministra enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y local para garantizar el éxito de los Juegos y su impacto positivo en el país.

De igual manera, expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización, desde los funcionarios hasta los voluntarios, por su compromiso y dedicación para hacer de este evento una realidad y, a través de él, dejar legado para las presentes y futuras generaciones en un aspecto fundamental: el legado ambiental.

Por su parte, el director de estas justas, Baltazar Medina, destacó: "La decisión de convertir los Juegos Nacionales en una versión ecológica, conocida como ‘los juegos verdes’, es un compromiso valioso para abordar la problemática ambiental actual y destacar el papel relevante que puede tener el deporte en la promoción de prácticas sostenibles".

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page