top of page

AVANZA EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS CON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PURNIO, DE LA DORADA


Reparaciones y adecuaciones en la planta física del restaurante escolar, la compra de seis ventiladores, la posesión del consejo directivo y el funcionamiento pleno del Programa de Alimentación Escolar (PAE) están entre los compromisos que ya cumplió la Secretaría de Educación con la Institución Educativa Purnio, de La Dorada, y que se habían adquirido luego de la visita que hicieron funcionarios a este establecimiento educativo el pasado 6 de febrero.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que a la fecha el balance es de un cumplimiento del 63% de los compromisos. “De manera general podemos decir que desde la Secretaría de Educación se llegó a ocho compromisos y que al día de hoy se ha cumplido cerca del 63% de estos, es decir que, de cinco, tres están en proceso. Una de las peticiones más sentidas era la alimentación escolar y a hoy se está cumpliendo. Es importante aclarar que el problema no era el insumo, sino las adecuaciones del restaurante escolar”, apuntó.

Dijo que otra petición era resolver dificultades con el arrendamiento de salones en la sede de la Junta de Acción Comunal. “Hoy nos dijeron que ya los jóvenes de noveno, décimo y undécimo están en esta sede. También solicitaron una brigada de aseo, que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de febrero”, señaló la funcionaria.

Indicó que aún están en proceso el cumplimiento de procesos como la revisión de inventarios, la cual se llevará a cabo en la primera semana de marzo. Además, está en revisión la solicitud de más docentes. Agregó que ya se compraron los ventiladores y que se instalarán en los próximos días.

“Estamos con el compromiso total de que lo pactado desde la Secretaría se lleve a cabalidad, según lo acordado. Le decimos a la comunidad educativa de la institución Purnio, que como Secretaría de Educación estaremos haciendo seguimiento y cumpliendo los compromisos adquiridos”, concluyó la secretaria.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page