Avanza el Consejo de Seguridad de la ONU en torno a la crisis de Ucrania


En medio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU la secretaria general adjunta de la ONU para asuntos Políticos, Rosemary Diclaro, aseguró que la más reciente orden de desplegar tropas rusas en Ucrania es algo lamentable.


“Rechazamos la decisión de reconocer las repúblicas separatistas, y también lamentamos la decisión del despliegue de tropas en el Este de Ucrania, excusándose en que se trata de una misión para mantener la paz. Las próximas horas y (los próximos) días serán críticos. El riesgo de conflicto mayor es real y debe ser evitado a toda costa”, aseguró la secretaria general adjunta.


Por su parte la representante de EEUU en las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, asegura que las afirmaciones de paz de Rusia “no tienen sentido alguno sabiendo que el despliegue de tropas en territorio ucraniano es una clara violación a los protocolos de Minsk sobre la soberanía de los estados”.


Desde la representación de Ucrania tildan de “Ilegal e Ilegítima” decisión de reconocer las repúblicas separatistas de Donetsk y Luhansk, teniendo en cuenta de los antecedentes de Rusia sobre el territorio ucraniano en el pasado.


Dmitry Polyanskiy, embajador de Rusia en las Naciones Unidas dice que su país está “abierto a la diplomacia”, reforzando las causas de proteger a los ciudadanos prorusos en la zona este de Luhansk.

2 visualizaciones0 comentarios