AUTORIDADES LLEGAN A CADA RINCÓN DEL TERRITORIO INDÍGENA CALDENSE PARA INMUNIZAR A ESTA POBLACIÓN


La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en conjunto con los gerentes de los hospitales del departamento, lidera acciones para avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en grupos indígenas. La entidad insiste en su llamado a los alcaldes y gobernadores indígenas para que promuevan y faciliten el acceso a la vacunación de estas comunidades.


“Al principio fue complejo porque entrar a cambiar la cultura de la población indígena no es fácil, pero desarrollamos un trabajo de interacción muy importante con los cuatro resguardos que tenemos. Sus gobernadores han entendido la dinámica y la importancia de la vacunación porque hemos respetado sus ideologías como tal”, indicó Sandra Lucía Tejada, gerente del hospital de Riosucio.


La directiva manifestó que hace unos días le solicitaron al Gobierno Nacional la entrega de los biológicos Janssen, teniendo en cuenta que el trabajo y la logística con este tipo de población es más complejo por las distancias.


Por otra parte, la gerente del hospital de Supía, Martha Patricia Zapata, reconoció que se ha realizado un buen trabajo con la Alcaldía, las EPS encargadas y los gobernantes indígenas, con el fin de brindar una educación oportuna sobre los beneficios de la vacunación en esta población. “Se han realizado varias reuniones en pro de agilizar el proceso de inmunización, y llegamos a la conclusión de que es importante trabajar sábados, domingos y festivos para lograr las metas trazadas desde el principio”, añadió la funcionaria.


Zapata resaltó la importancia del trabajo realizado hasta el momento, puesto que se ha evidenciado que muchos indígenas han acudido por voluntad propia a los puntos de vacunación.

0 visualizaciones0 comentarios