top of page

AUTORIDADES INVESTIGAN QUÉ ARTEFACTO DEJÓ A UNA PERSONA MUERTA Y A OTRA HERIDA EN RIOSUCIO



Los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional avanzan con el peritaje para determinar qué tipo de artefacto ocasionó la muerte de un hombre de 38 años en el municipio de Riosucio, y quemaduras de tercer grado a otro de 27 años. Las dos personas se movilizaban en una motocicleta por un barrio de esta localidad.

El subdirector de salud pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Norberto Luis Sepúlveda Andrade, indicó que desafortunadamente sería la primera víctima mortal en el país por el uso de estos artefactos.

“Son dos casos que están en estudio, una persona se encuentra en la clínica Avidanti de Manizales, está en UCI, pero estable y consciente, la otra persona si falleció y se espera un dictamen definitivo de qué ocasionó esta situación”, aseguró Sepúlveda Andrade.

El funcionario mencionó que lo sucedido es un caso atípico y muy desafortunado. “Por ello, el llamado a los ciudadanos a tener mayor responsabilidad en estas festividades. En nuestro territorio reportamos 19 casos de lesionados por pólvora a la fecha y la idea es que no siga subiendo la cifra”.

Sepúlveda Andrade agregó que falta la celebración de fin de año y es muy tradicional los muñecos de año viejo. Por eso, ante el riesgo, recomienda que no se realice esta quema.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page