Autoridades invertirán $10.000 millones para solucionar emergencia en Guayabetal


El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, anuncio desde el municipio de Guayabetal, junto con la alcaldesa Sonia Moreno, su compromiso de ayudar al municipio, en especial al sector de Perdices, donde aproximadamente 200 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por un deslizamiento de tierra que se presentó a causa de la ola invernal que aqueja al oriente del país.


El mandatario seccional aseguró que este lunes, sobre las ocho de la mañana, se volverá a instalar un Puesto de Mando Unificado en el kilómetro 58 de la vía que comunica a la ciudad de Bogotá con la capital llanera, esto se llevará a cabo con presencia del Gobierno Nacional, la Gobernación del Meta y la Gobernación de Cundinamarca.


Adicionalmente, anunció que habrá una inversión en el municipio afectado de más de 10.000 millones de pesos, para mitigación del riesgo y reactivación por la emergencia registrada en la zona.


Dichos dineros, sostuvo, se distribuirán de la siguiente manera: se invertirán aproximadamente 5.000millones de pesos para el arreglo y mantenimiento de las vías terciarias de Guayabetal, que por su condición, no permiten el pelo desarrollo económico del municipio.


Mientras que 3.200 millones de pesos serán destinados para la construcción de la plaza de Mercado de Guayabetal. Así mismo, 500 millones de pesos para la reactivación económica del comercio que se encuentra sobre el corredor de la vía.


De igual forma, 100 millones de pesos que garantizarán la alimentación y mercados de las personas que se han visto afectadas por la ola invernal y la emergencia en Guayabetal.


Así mismo, el mandatario expresó que estos convenios serán firmados en los próximos 15 días.


Por otro lado, anunció que 24 familias afectadas por el deslizamiento que se presentó en la madrugada del martes pasado, serán re ubicadas de manera definitiva y solicitó a las entidades pertinentes realizar los estudios correspondientes para establecer el sector donde se podrá llevar a cabo esta medida que beneficiará a los habitantes que perdieron sus viviendas.

4 visualizaciones0 comentarios