AUTORIDADES HACEN SEGUIMIENTO A HOTELES EN LA DORADA


La Administración Vive La Dorada y la Policía de Turismo adelantan controles sanitarios a establecimientos donde se prestan servicios turísticos.


La Dorada se proyecta como uno de los lugares con mayor proyección turística en La Región y precisamente esta característica motivó ayer a las autoridades municipales a inspeccionar varios hoteles y residencias que funcionan en La Ciudad, en aras de garantizar a los huéspedes las condiciones higiénicas necesarias para no arriesgar su salud durante la estadía en dichos lugares. Durante la inspección se incautaron 36 colchones, 25 almohadas y 20 sábanas que se encontraban en un avanzado deterioro y fueron llevadas al Relleno Sanitario Doradita para su disposición final, evitando así que sean reutilizadas.


Carolina Ramírez, Coordinadora del Área de Turismo de la División de Cultura, comentó que una de las residencias visitadas había sido sancionada en abril del año anterior y que “estos controles también tiene el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo”. Igualmente resaltó que las visitas continuarán para verificar que estos establecimientos cumplan con las normas vigentes y brinden a los visitantes una estadía cómoda y segura, especialmente teniendo en cuenta que se avecina la temporada de semana santa y se espera un aumento en el flujo de turistas que llegan a La Ciudad.


Cabe mencionar que con la participación de funcionarios de la Inspección de Policía, Dirección Territorial de Salud de Caldas, Personería Municipal y Secretaría Local de Salud, el Área de Turismo y el Sexto Distrito de Policía buscan garantizar un control integral a los servicios que prestan los establecimientos hoteleros.



709 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo