AUTORIDADES EN CALDAS, GARANTIZARON LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO

La Policía Nacional en Caldas, con motivo del puente festivo de conmemoración del día internacional del trabajador, preparó un dispositivo con más de 1.300 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros en todo el departamento.
Con todo su componente humano, logístico y tecnológico, los uniformados de todas las especialidades están dispuestos para garantizar y atender cualquier eventualidad en los 25 municipios de nuestra jurisdicción y evitar la materialización de actos delincuenciales que pongan en riesgo la vida de las personas.
Durante el fin de semana se incrementaron los planes de prevención, control y disuasión en las zonas urbanas y rurales del departamento, de igual forma en los diferentes sitios turísticos, balnearios, fincas de recreo, piscinas entre otros.
En materia de movilidad se espera que hoy retornen a casa más de 30 mil vehículos que hicieron su paso peaje durante el plan éxodo. En las vías del departamento están dispuestos ocho puestos de prevención para brindarle información oportuna a los actores viales, realizar pausas activas, pruebas de alcoholemia, revisión tecno mecánica de los vehículos con el fin de evitar la siniestralidad y garantizar que todos lleguen seguros a su lugar de destino.
Finalmente, el comando del departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.