• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

AUTORIDADES DE LA DORADA EN ALERTA POR INCREMENTO DEL NIVEL DEL RÍO MAGDALENA


En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, se decretó Alerta Naranja para La Ciudad debido al aumento del nivel del río Magdalena.


El País continúa afrontado una dura temporada invernal que ha afectado a municipios ribereños en diferentes departamentos y aunque las lluvias no han generado inundaciones por represamiento, la Administración Vive La Dorada convocó a los integrantes del Consejo para evaluar la necesidad de cambiar el nivel de alerta de Amarilla a Naranja y adoptar las medidas necesarias que permitan atender oportunamente a la población que pueda resultar afecta por el incremento del caudal.


Durante la reunión realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Río alcanzó los 5.20 metros afectando las zonas bajas aledañas a la ribera como los barrios Concorida y Delicias y las veredas La Bocana y la Petrólea. Se desconoce si el nivel aumentará en próximas horas, por lo que se recomienda a la comunidad estar atenta a las alertas emitidas a través de canales oficiales para evitar falsas alarmas que generen pánico en la ciudadanía.


“Los organismos de socorro continuarán realizando recorridos por las zonas ribereñas para estar atentos a cualquier anormalidad y en caso de tener que trasladar a familias en riesgo serán llevadas al albergue principal que será ubicado en el Coliseo Ventura Castillo. Queremos pedir a la comunidad priorizar a niños, adultos mayores y madres gestantes para que sean los primeros en recibir atención. Estaremos al tanto de los cambios en el Río así como los reportes de los municipios que están ubicados aguas arriba hasta Girardot en Cundinamarca”, comentó Alexander Gallego, Director de la División de Gestión del Riesgo.

9 vistas