top of page

AUTORIDADES DE CALDAS TOMAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE AGUADAS





Con el liderazgo del Gobierno de Caldas y la articulación de autoridades policiales y militares, autoridades y comunidad unen esfuerzos para tomar decisiones y reforzar la seguridad en el corregimiento de Arma, en Aguadas, la cual se ha visto alterada por algunos hechos delictivos.


En un conversatorio desarrollado en este corregimiento, comerciantes, ganaderos y comunidad en general expusieron ante el secretario de Gobierno de Caldas, Martín Augusto Durán, algunas dificultades que se han venido presentando.


Producto de este se determinó realizar un Consejo de Seguridad, así como coordinar con diferentes autoridades el acompañamiento a los habitantes de la zona.


“Queremos hacer una articulación entre la Policía de los departamentos de Caldas y Antioquia, Batallones Ayacucho y Juan del Corral, para mirar cómo le vamos a cerrar las puertas al problema del hurto de ganado en los dos departamentos y, así, llevemos seguridad a estos sectores de la economía en este territorio”, dijo Durán.


Por su parte, Hernando Montes Valencia, presidente de la Asociación de Ganaderos de Norte de Caldas y Sur de Antioquia, ASOGAN, se mostró satisfecho por el acompañamiento que hace el Gobierno de Caldas y las autoridades militares y de Policía.


“Nos estamos sintiendo acompañados, ellos nos han venido informando sobre los avances de las acciones tomadas y hemos tomado contacto con el nuevo secretario de Gobierno de Caldas. También vamos a hacer una reunión de seguridad que va a definir el futuro de nosotros en esta zona”, dijo Montes Valencia.


Por su parte, Carlos Jaime Mejía Franco, representante de la comunidad, agradeció el interés demostrado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, para que el corregimiento de Arma sea un sitio seguro.


“Gracias a la Gobernación y a la Policía se nos hizo un comando con muy buenas instalaciones, a la altura de este centro poblado; también han fortalecido el pie de fuerza, lo que ha mejorado la seguridad. Hay algunos inconvenientes, como en toda parte, pero tratamos de que esta sea una zona tranquila”, expresó Mejía Franco.


De acuerdo al reporte de las autoridades, entre los meses de enero y junio de 2023 se ha notado una disminución importante en los delitos de mayor impacto, esto comparado con el mismo periodo de 2022.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page