AUTORIDADES DE CALDAS BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN MARMATO


Brindar apoyo a las familias damnificadas con la temporada de lluvias en Marmato mediante subsidios de arrendamiento es el compromiso que adquirió la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas durante el Consejo Municipal ampliado de Gestión del Riesgo.

En este espacio, que se desarrolló este jueves en el municipio, se abordaron asuntos críticos a los que se enfrenta actualmente la localidad por las inclemencias del clima. Los sectores con mayores problemas son Cien Pesos y San Juan, que se han afectado con avenidas torrenciales, y deslizamientos.

Además, la secretaría se comprometió con ayudas humanitarias y con la gestión necesaria ante el Gobierno Nacional para obtener más ayudas para los afectados.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, expresó: “Acompañamos el municipio para proyectar soluciones definitivas a las situaciones de emergencias presentadas durante el 2022. Desde la Secretaría de Vivienda se realizó el análisis de la disposición de lotes para una posible reubicación a las familias que se encuentran en zonas de riesgo y que han sido afectadas por los movimientos en masa”.

En cuanto a las dificultades para tener agua potable, el funcionario aseguró que Empocaldas informó que en cerca de 20 días inaugurará la planta de potabilización en Marmato. “Se analizaron los puntos críticos de Cien Pesos y San Juan para adelantar obras de mitigación, con el fin de mejorar la conectividad entre estos dos sectores” agregó Félix Ricardo Giraldo Delgado.

En este espacio también se realizó un análisis de la seguridad, en relación con la disposición de las fuerzas públicas para el fin de semana de Fiestas del Oro en este municipio.

0 visualizaciones0 comentarios