AUTORIDADES DE AEROCAFÉ ACLARARON LAS DUDAS SOBRE EL PROYECTO


Autoridades del proyecto Aeropuerto del Café respondieron cada una de las inquietudes de los diputados del departamento y representantes de la veeduría especializada, durante el debate de control político de la Asamblea de Caldas.


El proponente del debate, fue la Veeduría Especializada, quien solicitó respuestas de Aerocafé, de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo y de la Aerocivil, en torno a los avances de las obras, de la inversión, las zonas de depósito y las acciones del contratista OHLA.


“Es fundamental tener un control político como el que hace la Asamblea Departamental, ya que se pueden resolver las diferentes dudas que se tengan sobre el proyecto. Durante la intervención pude describir cómo van las obras, en qué condiciones técnicas y jurídicas lo tenemos y qué se piensa para el futuro, así como los rendimientos técnicos que tenemos, lo que evitará cualquier tipo de especulaciones”, dijo el general (r) Gonzalo Cárdenas Mahecha.


Por su parte, Amparo Sánchez, gerente Asociación Aeropuerto del Café, indicó: “Trajimos una información clara y transparente del estado actual del proyecto. Se brindaron los espacios pertinentes por parte de la Asamblea para aclarar las dudas, lo que nos permitirá seguir generando credibilidad en torno al proyecto”.


La voz de los diputados


Los diputados resaltaron la importancia de contar con este tipo de espacios, en los cuales se brinda información detallada de los avances e inconvenientes que puede tener la obra durante su ejecución.


Manuel Orlando Correa Bedoya, diputado del departamento de Caldas, expresó: “Creo que Aerocafé es un proyecto de no retorno, porque dentro de su planeación, ya se aseguraron recursos del 84% de parte de la Nación y el restante de los entes territoriales, que permiten que las obras ya hayan empezado a licitarse, lo que conllevará a una generación de procesos para construir las obras de tierras y de obra para cumplir este primer momento”.


A su vez, el diputado, Jorge Hernán Aguirre, apuntó: “Es bueno que vengan al recinto de la corporación diferentes actores públicos, privados y la comunidad, ya que este proyecto es un sueño del departamento de Caldas, es una iniciativa a la que he acompañado como concejal y diputado, aunque con temores. Por eso, debemos llevar un riguroso control de lo que allí sucede”.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer