Autoridades capturaron al senador Richard Aguilar


La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado de prensa en el que reveló que ordenó la captura del senador Richard Aguilar.


Según el comunicado, la medida de aseguramiento de detención preventiva se debe a que el congresista fue el presunto determinador de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales cuando era gobernador de Santander en el periodo 2012 - 2015.


Según la Corte, el congresista es investigado por las presuntas irregularidades en la contratación del reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga.


De acuerdo a la información del alto tribunal, "estos hechos también lo involucran con una posible concertación para delinquir y en los cuales al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se haría apropiado - para sí y para otros - de dineros públicos".


"Según el proceso, en la celebración de los negocios jurídicos cuestionados, el entonces mandatario regional habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación del departamento, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él", dice el comunicado.


Aguilar fue capturado en su vivienda ubicada en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá y posteriormente fue trasladado al bunker de la Fiscalía, en donde pasará la noche.



2 visualizaciones0 comentarios