AUTORIDADES AMBIENTALES EN CALDAS, UNIDAS POR LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE


La Policía Nacional en Caldas, a través de personal adscrito al grupo de protección ambiental y ecológica en coordinación con personal de Corpocaldas adelantó planes de control a la biodiversidad en los municipios de Anserma y Filadelfia, logrando el rescate de 6 loros frente amarillos y una guacamaya azul amarilla que estaban en cautiverio.

En el marco del Plan integral contra el tráfico ilegal de Fauna silvestre y tras verificar la información suministrada por la red de participación cívica, personal del grupo de protección ambiental en compañía de Corpocaldas, adelantaron actividades de control, donde se mantenían en cautiverio especies de la biodiversidad, logrando su rescate.

Los 6 loros frente amarillos y una guacamaya azul amarilla fueron puestos a disposición de Corpocaldas, para que se realice su valoración, rehabilitación y posterior ingreso a su hábitat.

Invitamos a la comunidad en general para que denuncie a través de la línea gratuita de emergencia 123 cualquier acto de afectación al medio ambiente o a la fauna silvestre. La Policía Nacional continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre, favorecido por su riqueza en biodiversidad, así mismo seguirá liderando capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies.

0 visualizaciones0 comentarios