Aumento de salario mínimo tendrá que ser muy conservador: Fenalco


Una de las variables que se tendrá que incorporar en el aumento del salario mínimo de 2021 es el impacto negativo del COVID-19 en la economía colombiana, estimaron la Andi y Fenalco.


El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que el reto que se tiene en la mesa de concertación laboral es único en materia de un incremento del mínimo para recuperar la pérdida de ingresos de las familias, reducir el desempleo y superar las dificultades financieras de las empresas.


Por ello, estimó que se hace imperativo que entre todos los colombianos se pueda lograr un equilibrio que sea el mejor en materia salarial para el 2021.


Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que hay que mirar con mucha cautela el ajuste salarial del próximo año, de tal forma que se puedan recuperar los ingresos de los trabajadores y preservar los gastos del sector empresarial.


En su opinión, se tiene que ser “muy conservador” a la hora de establecer el aumento del mínimo de 2021 para generar más empleo.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada