AUMENTO DE PIE DE FUERZA Y RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES, PETICIONES A DUQUE EN SU VISITA


Tres proyectos fundamentales para la seguridad de Caldas gestionó el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño, durante la visita presidencial del fin de semana pasado.


Castaño explicó que junto a su equipo se reunió con el viceministro de Densa para expresarle la preocupación por la disminución del pie de fuerza en el departamento y analizar cómo se pueden asignar más unidades para Caldas, con el fin de consolidar la seguridad.


“Además, el gobernador presentó el proyecto del Comando de Policía Caldas en Chinchiná, que en estos momentos está en estudios y diseños en la Agencia Nacional Virgilio Barco. Esperamos que el próximo año comience la construcción, con el apoyo presupuestal del Gobierno Nacional”, dijo el secretario.  


El secretario expresó que también se reunieron con la ministra del Interior, Alicia Arango, y el viceministro del interior, para solicitar que se cristalice un proyecto que ya está radicado en el Ministerio y que busca cambiar los vehículos del Comando de Policía Caldas. “El objetivo tener mejores vehículos para tener respuestas más rápidads, con vehículos y motos que permitan el buen accionar policial para mejorar las condiciones de seguridad en el territorio caldense”, indicó el secretario.


De esta manera, se espera que el Gobierno Nacional atienda los llamados en materia de seguridad para no bajar la guardia en Caldas.

2 vistas0 comentarios