Aumentan afectaciones por las lluvias en Caldas


Aunque aún no inicia la temporada alta de lluvias, en la región Centro Sur de Caldas, ya se han registrado afectaciones principalmente por vientos fuertes en viviendas y debido a la acumulación de agua se ha dado el taponamiento de vías.


En Palestina, 30 viviendas fueron afectadas por la pérdida de las cubiertas, así como también el Centro de Salud y las instalaciones de la Defensa Civil; en zona urbana de Villamaría, las lluvias intensas generaron inundaciones en viviendas y taponamiento de las vías de acceso por deslizamiento y caída de material vegetal; mientras que, en Chinchiná, los fuertes vientos y la lluvia intensa afectaron varias viviendas en la zona urbana del municipio.


“Con ayuda de los consejos de gestión de riesgo de los municipios vamos a tener el consolidado definitivo, para poder canalizar la ayuda humanitaria para las familias que han sufrido afectación hasta el momento” explica Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.


Explica que la temporada de lluvias apenas está iniciando y se puede prolongar hasta el mes de junio, “si bien esperábamos que fuera menos fuerte, por una afectación del fenómeno del Niño, al no consolidarse en el océano pacifico, se van a tener lluvias intensas con un promedio un poco superior a los últimos años”.


Por esta razón los organismos de socorro deben estar preparados adecuadamente con los planes de contingencia activos y poder realizar la atención rápida y oportuna frente a cualquier dificultad.


Desde la administración departamental, darán la ayuda humanitaria requerida y harán el desplazamiento de la maquinaria pesada para las vías donde se presenten afectaciones.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada