top of page

Aumentan a siete los muertos por accidente minero en Colombia


Ocho obreros siguen atrapados en una mina de carbón en el noreste Colombia tras una explosión y siete más fueron hallados muertos en cinco días de operaciones de rescate, informó este sábado la Agencia Nacional de Minería (ANM).


"Se registra un saldo a la fecha de 7 víctimas mortales y 8 trabajadores desaparecidos", informó a AFP un responsable de la entidad, a cargo de la búsqueda.


El lunes a las 10:00 de la mañana una explosión, al parecer por concentración de gases, provocó un incendio y derrumbes en cerca del 90% del área del socavón ubicado en el municipio de Zulia, cercano a la frontera con Venezuela.


Los cuerpos han sido rescatados a cuentagotas, mientras la angustia crece entre los allegados de las personas que siguen atrapadas y aguardan en los alrededores del lugar del accidente.


Más de 70 socorristas continúan el sábado las operaciones de búsqueda dentro de la mina, que operaba con permisos estatales.


Colombia registró el año pasado 148 muertes en accidentes mineros. El petróleo y la minería son los principales productos de exportación del país.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page