Audios confirmarían presencia de reductos de exFarc en actos vandálicos


La Fiscalía presentará, en la audiencia de imputación de cargos, más de 1.500 horas de grabación de interceptaciones telefónicas como pruebas para demostrar la acción de integrantes de grupos disidentes de las antiguas FARC en los actos vandálicos ocurridos durante las últimas semanas en Bogotá y otras ciudades del país.


En algunos de esos audios se escucha a personas capturadas la semana pasada, hablando sobre estrategias para enfrentar a la Policía en contiendas callejeras y "darles garrote".


En un audio alias 'Justo' le dice a alias 'Martín', que están trabajando con alias 'Pola', una de las capturadas y cuya voz también se oye, en la restructuración del colectivo y definiendo qué personas tienen voluntad de participar en los disturbios. Las identidades son las que atribuyen los investigadores.


En otra conversación de las que hoy revelará la Fiscalía, se escucha de nuevo a alias Justo, informando que han ampliado cobertura en la ciudad y que han realizado buenos trabajos. En uno más, se oye a alias Martín, identificado por las autoridades como cabecilla del frente segundo Manuel Marulanda Vélez, de las disidencias de 'Gentil Duarte'; hablando con 'Justo', otro de los capturados recientemente.


Según la información conocida, los trabajos de seguimiento y las grabaciones fueron hechos entre noviembre de 2019 y septiembre pasado. Dichos trabajos de inteligencia les permite afirmar que personas que cometieron actos vandálicos en disturbios ocurridos en las marchas del año pasado, volvieron a actuar en los hechos de este mes.


Tomado de Caracol Radio

3 vistas0 comentarios