Atlético Nacional fue práctico y se quedó con el clásico ante Millonarios


Millonarios y Nacional se enfrentaron esta noche en el estadio El Campín en el clásico y en el juego más llamativo de la tercera fecha del fútbol colombiano. Con goles de Yeison Guzmán y Hayen Palacios los antioqueños llegaron a su segunda victoria consecutiva.


Más de 20.000 personas asistieron al 'Coliseo de la 57', marco totalmente azul sin hinchada de visitante. Los locales iniciaron presionando y Nacional se vio sin ideas y contra las cuerdas. A los 9 minutos lo intentó Larry Vásquez y a los 14 Herazo cabeceó en un tiro de esquina que pasó por arriba.


El sector izquierdo fue el más usado con Omar Bertel, Daniel Ruiz y Mackalister Silva, pero no hubo claridad en el área. A Nacional le bastó una pared de Angulo con Andrade, el lateral remató, atajó Montero y en el rebote definió Yeison Guzmán con potente remate. La primera polémica se produjo cuando Yerson Candelo pisó a Ruiz y lo azules pidieron la roja, todo terminó en amarilla.


El segundo tiempo empezó de nuevo con Millonarios atacando. Herazo de chilena casi anota a los 49, el balón pegó en la mano de Aguilar y se desvió. El árbitro consideró que no era penal. Luego apareció la figura de Kevin Mier, primera atajándole a Herazo un fuerte remate y luego un cabezazo de Mackalister Silva a quemarropa.


En los últimos minutos Gamero lo intentó con Eduardo Sosa, Jader Valencia, Yuber Quiñones y Ricardo Márquez. El más insistente fue Quiñones con remates de media distancia que controló Mier. Jhon Duque también apareció en cancha y recibió una fuerte silbatina de los hinchas embajadores.


Los experimentados Dorlan Pabón y Giovanni Moreno también ingresaron para aprovechar los espacios. En el 90+4 sorprendió Jhon Duque llegando al área, remató de cabeza, pegó en el palo y en el rebote anotó Hayen Palacios. No hubo tiempo para más y ahora Nacional es líder con 7 puntos, mientras que Millonarios quedó con 4.


Ficha técnica


Millonarios FC: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez (Eduardo Sosa m.73), Stiven Vega; Edgar Guerra (Yuber Quiñones m.83), David Silva, Daniel Ruiz (Jader Valencia m.83); Diego Herazo (Ricardo Márquez m.83). DT: Alberto Gamero.


Atlético Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.45), Alex Mejía, Nelson Palacio; Andrés Andrade (Jhon Duque m.74), Yeison Guzmán (Giovanni Moreno m.64), Daniel Mantilla (Hayen Palacios m.85); Jefferson Duque (Dorlan Pabón m.64). DT: Alejandro Restrepo.


Goles: 0-1 Yeison Guzmán m.34; 0-2 Hayen Palacios m.90+4.


Amonestados: Alexander Mejía (NAL), Andrés Murillo (MIL), Larry Vásquez (MIL), Yerson Candelo (NAL), Juan Cabal (NAL), Andrés Llinás (MIL), Eduardo Sosa (MIL), Jhon Duque (NAL).


Estadio: El Campín.


Árbitro: Carlos Ortega.

4 visualizaciones0 comentarios