Atlético Huila vence a Medellín y complica el ciclo del Bolillo


Alegría en Neiva y duro golpe al Independiente Medellín del Bolillo Gómez. Los dirigidos por Alberto Rujana ganaron con gran solvencia 3-1 en casa. Andrés Amaya fue la figura del partido, el volante de 20 años fue el encargado de las ideas y de las llegadas más claras. Atlético Huila consiguió su primera victoria en el campeonato desde que ascendió.


Desde que inició el partido, Atlético Huila buscó imponer el ritmo, pero Independiente Medellín reaccionó rápido y al minuto 5, Cambindo intentó con una gran jugada individual, el delantero llegó al área, pero su remate se fue desviado.


Huila siguió dominando y al 20' pudo encontrar el primero del partido. Pase largo para Brayan Moreno, el delantero ganó en velocidad y asistió a Andrés Amaya que remató potente y pasó cerca del arco de Andrés Mosquera.


En el minuto 24 llegó el gol del Atlético Huila. Yuber Asprilla fue el encargado de comandar la jugada. El extremo habilitó a Arlex Hurtado que de primera envió un centro para Brayan Moreno que definió de cabeza. El VAR tuvo que revisar la jugada varios minutos y después convalidó el gol.


El equipo local siguió proponiendo y siendo muy ordenado. En el 37', Andrés Amaya remató de zurda intentando sorprender a Andrés Marmolejo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el Huila.



Independiente Medellín salió con otra actitud y al minuto 52 encontró el gol del empate. Contragolpe letal, pase de Vladimir Hernández a Herazo que definió al primer palo. Huila reaccionó y el DIM volvió a mostrar muchos errores defensivos en las zonas 2 y 3. El equipo local siguió con la misma actitud presionando y buscando el gol de la victoria. Amaya todo la responsabilidad de ser el creador de juego.


En el minuto 83 llegó el gol de la victoria desde los once pasos. Un minuto antes el VAR llamó al juez central por una posible mano en el área. La decisión duró algunos minutos y luego lo decretó. Harlin Suárez fue el encargado de cobrarlo y de concretarlo. Medellín no reaccionó del golpe y en el 88 llegó el tercero final. Golazo de Diego Arias tras una gran jugada colectiva del Atlético Huila que logró su primera victoria en el campeonato.


En la próxima fecha, Atlético Huila visitará al Atlético Junior, mientras que el Medellín buscará sacudirse de las últimas derrotas en el campeonato frente a Independiente Santa Fe. Entre semana tendrá el juego de vuelta ante el Deportivo Cali.

1 visualización0 comentarios