Atlético Huila sorprendió a América y lo venció en Cali luego de 10 años


El equipo de Jorge Luis Bernal se impuso 1-0, en el Pascual Guerrero, con gol de Bayron Garcés. El club de Neiva pelea por no perder la categoría a final de año.


Tuvieron que pasar 10 años y cinco meses para que Atlético Huila le volviera a ganar a América en el Pascual Guerrero, en todas las competencias, y tuvo que ser el equipo de Jorge Luis Bernal el que terminara el invicto en casa, en este torneo del cuadro escarlata. El único gol del encuentro lo marcó Bayron Garcés tras una jugada rápida de ataque y que, por ahora, le da un envión anímico para un club que pelea por no perder la categoría al final de temporada.


América, con la responsabilidad del resultado, fue el que atacó más, eso sí de manera desorganizada. Y siempre se encontró con la muralla que puso Bernal en el último cuarto de la cancha o con Geovanni Banguera, que voló un par de veces para evitar el tanto del equipo de Alexandre Guimaraes.


Huila aguantó, como pudo, en bloque, sin perder el orden, apelando a la doble marca de Yesus Cabrera, el de las idea en el otro bando y luchando para sumar tres puntos en los últimos 13 encuentros (siete empates y cinco derrotas).


Los silbidos en el Pascual se transformaron en aplausos y no precisamente porque América haya mejorado su juego, sino que el equipo femenino, campeón del torneo nacional, dio la vuelta olímpica y ofreció el trofeo de campeonas a una afición que respondió al sacrificio y el esfuerzo de ganar en Medellín.


Banguera volvió a aparecer en un par de oportunidades más, y la gente se puso nerviosa, a tal punto que el central del encuentro paró el partido por unos minutos por inconvenientes en la tribuna.


En el minuto cinco de adición hubo un grito de gol, por un cabezazo de Jefferson Murillo que terminó al fondo de la red. Pero cuando el jugador ya festejaba las miradas fueron al juez de línea que, con su bandera estirada, anuló todo, apagó la alegría.


Con pelotazos todo terminó para América, se agotaron los 10 minutos de más que se jugaron, también la mala racha que tenía Huila en el Pascual Guerrero, pues ganar en esa plaza no fue algo esquivo en la última década.


0 visualizaciones0 comentarios