Atentado al ejército que resguardaba comisión de Invías en el Catatumbo


Un nuevo hecho violento se presentó en las ultimas horas en la zona de El Catatumbo en Norte de Santander, en donde fue atacada la fuerza pública mientras estaba resguardando una comisión de funcionarios que pertenecen a Invías, la Gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Tibú.


El hostigamiento se dio a un convoy del Ejército Nacional en el sector de Campo Dos del área rural del municipio de Tibú, después que los funcionarios culminaran la socialización del proyecto vial que comunicará al sector de la Ye de Astilleros - Tibú – El Tarra.


La unidad militar se encontraba de regreso a la base después de dejar a los funcionarios en un restaurante, cuando fueron sorprendidos en el recorrido por un artefacto que exploto al parecer de manera remota.


Las informaciones preliminares indican que ningún militar o funcionario resulto lesionado por este hecho, y se han redoblado los operativos para tratar de dar con los insurgentes que generaron este atentado.


En la comisión afectada se encuentra el director de grandes proyectos del Invías, además del secretario de infraestructura Efraín Pacheco de la gobernación y el alcalde del municipio de Tibú Nelson Leal.


En el área delinquen las disidencias y los grupos armados al margen de la ley los cuales están en constante disputa por los negocios ilícitos del narcotráfico en esta zona del país.

8 visualizaciones0 comentarios