ATENCIÓN MÉDICA Y PSICOLÓGICA VACUNACIÓN Y CONTROL DE VECTORES ACCIONES FRENTE A EMERGENCIA EN SUPÍA




Con el liderazgo del gobernador, Luis Carlos Velásquez, y para atender las emergencias que se registran en Supía y Riosucio, la Dirección Territorial de Salud de Caldas definió algunas acciones que se realizarán en conjunto con los hospitales, prestadores y toda la red.

El objetivo principal es apoyar a las familias que hoy están damnificadas, para lo cual la entidad también propuso el plan de contingencia frente a la temporada invernal que se comienza a recrudecer.

El director de Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que inicialmente se está trabajando con las alcaldías y secretarías de Salud locales. “Ellos, a través de sus planes de salud, deben dar ese despliegue de vigilancia epidemiológica que se requiere, con actividades clave como fumigación para hacer control de vectores y roedores en los albergues temporales. Segundo, asistencia y acompañamiento en estos lugares donde se requiere de unos cuidados especiales porque allí hay población vulnerable como niños y adultos mayores”, explicó Heredia Ferreira.

Agregó que la tercera medida es recordar que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para el control de muchas enfermedades, no solo de la COVID, sino de otras como sarampión, rubéola o influenza.

El director de la Territorial de Salud indicó que se viene un recrudecimiento de la temporada de lluvias, por ello la necesidad de activar las rutas de prevención. “Es una época de gran susceptibilidad para la proliferación de enfermedades respiratorias, así que debemos acudir a los centros de vacunación”, expresó el funcionario, quien dijo además que el CRUE estará atento para la referencia y contrarreferencia de pacientes que lo requieren, como migrantes y población pobre no afiliada. Además, estará atento a la debida atención que deben brindar las EPS a sus afiliados.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer