Atacan instalaciones del Ejército en el Catatumbo


La base militar del Ejército ubicada en el corregimiento de Campo Dos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, de nuevo fue atacada con cilindros bomba y disparos de fusil.


El comandante de la Segunda División del Ejército, el General Omar Sepúlveda dijo que afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero si daños a un local cercano que al parecer comercializa chatarra, allí se originó un incendio por la activación de los explosivos.


La Policía y el Ejército fortalecen los operativos en la zona en donde hay presencia de diversos grupos armados, se presume que los responsables de esta nueva acción terrorista son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias de Jhon Mechas.


A comienzos de septiembre en el municipio de San Calixto, en medio de los combates, el ELN lanzó explosivos contra la tropa del Ejército dejando como saldo la muerte del soldado Iván Rodrigo Suárez.


El pasado domingo 29 de agosto en el casco urbano de Tibú, soldados del Batallón de Ingenieros de la Trigésima Brigada, fueron atacados con explosivos, en esa ocasión murió el uniformado identificado como Andrés Felipe Martínez Barahona y otros tres resultaron heridos.


El pasado lunes 30 de agosto otra acción violenta se registró en Norte de Santander, fue atacado un puesto de policía en Cúcuta, producto del ataque once policías y dos civiles resultaron heridos.


En lo que ha transcurrido de septiembre, las disidencias del frente 33 de las Farc han atacado en varias oportunidades puestos de policía de los municipios de Tibú, El Tarra, San Claixto y Hacarí, en estas acciones violentas un civil resultó herido en momentos que transitaba por la zona.


Las autoridades manifiestan que es una retaliación de las Farc y ELN ante los operativos realizados, en varios municipios del Catatumbo logrando la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína y de cultivos de coca.

1 visualización0 comentarios