top of page

ASOCIACIONES AGROPECUARIAS CELEBRARON SU DÍA EN CALDAS



El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, presidió la celebración del “Día de la Asociatividad”, que se celebró el pasado 7 de octubre en el teatro municipal de Villamaría. Un homenaje de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a los representantes de las asociaciones de 26 municipios, reconocimientos, capacitaciones, actos culturales, firma de acuerdo de redes empresariales y sabores gastronómicos del territorio caldense hicieron parte del festejo.

“Es importante trabajar por la asociatividad en el mundo del agro porque el departamento tiene una fuerte vocación agrícola. Somos importantes exportadores de aguacate Hass y estamos entre los primeros en exportación de cítricos y café”, afirmó el mandatario de los caldenses.


Para el secretario de Agricultura departamental, Jairo Antonio Valencia López, es muy importante estar asociados para poder obtener recursos de diferentes entidades como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Minagricultura, el ICA y -claramente- el Gobierno de Caldas, las cuales se unen para multiplicar los recursos y llegar a las asociaciones que más los necesita.

Voces de los asociados del sector agrícola caldense:


“Estar asociados significa estar unidos como hombres y mujeres para poder movilizar la economía del municipio y del departamento”: María Loaiza, integrante de la Asociación de Plataneros de la vereda Agromorritos de Filadelfia.

“Es un reconocimiento muy bonito, muy importante para las asociaciones del departamento por parte de la Secretaría de Agricultura. Es muy significativo porque nunca habíamos sido tan reconocidos como en este momento”: Marco Bañol, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios de Marmato.

El dato:

El programa de Fortalecimiento y Acompañamiento Asociativo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas avanza en la caracterización de 98 asociaciones agropecuarias de 19 municipios, la meta es llegar a las 26 localidades y así impulsarlas en los componentes técnicoproductivo y socioempresarial.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page