Asociación de Pescadores Artesanales y Ambientales del Río La Miel recibió capital semilla


Con apoyo de la Administración Vive La Dorada, la Asociación de Pescadores Artesanales y Ambientales del Río La Miel –Asoparmiel- de la vereda Buenavista recibió capital semilla por parte del Departamento para la Prosperidad Social –D.P.S.-


En el marco del programa ‘Emprendimiento Colectivo’ del D.P.S, la Secretaría de Planeación a través del Área de Desarrollo Económico acompañó a cinco asociaciones campesinas durante la postulación y selección de las iniciativas ganadoras. El asesoramiento realizado por funcionarios de la Administración Municipal fue fundamental para avanzar en el proceso en el que fue elegida Asoparmiel, asociación conformada por habitantes de la vereda Buenavista que ahora cuentan con una canoa con capacidad para 14 pasajeros con su respectivo motor.


La Asociación que tiene como finalidad promover la pesca turística por el río La Miel en su área de influencia, pero para poder realizar esta actividad requiere permisos especiales que están siendo gestionados por la Administración Vive La Dorada. Además, cuentan con el apoyo del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro –P.D.P-M.C.-, que viene fortaleciendo con capacitaciones a los integrantes de esta asociación.


Durante el proceso de selección, el D.P.S tuvo en cuenta aspectos como: La organización debe contar con miembros pertenecientes a población en situación de vulnerabilidad inscrita en Red UNIDOS, Registro Único de Víctimas o puntaje del Sisbén inferior a 36.83. Asimismo, se resaltó que Asoparmiel tiene sus documentos están actualizados, lleva al día los libros contables, cuentan con asesoría de una contadora y lo más importante, están enfocados en continuar adquiriendo conocimientos sobre turismo rural, asociatividad, estrategias de mercado entre otros importantes temas.

45 vistas0 comentarios