Asesinan a teniente del Ejército en Teorama, Norte de Santander


Durante un ataque del Eln a militares que patrullaban en el casco urbano de Teorama, en Norte de Santander, un teniente del Ejército Nacional, Cesar Salamanca Saavedra, fue asesinado en la noche de este miércoles.


Según información preliminar, desde una zona boscosa varios francotiradores dispararon contra los uniformados que se patrullaban el casco urbano. A pesar de responder el ataque, el Teniente Cesar Salamanca Saavedra fue impactado con dos disparos en el pecho y murió en el lugar.


El teniente de 28 años era oriundo del municipio de Granada en el departamento del Meta, donde será trasladado en las próximas horas para ser entregado a sus familiares y realizar los actos fúnebres.


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el asesinato del teniente Salamanca quien era parte de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3.


Según el funcionario, Salamanca fue acribillado por un francotirador de esa guerrilla. Por su parte, el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que se va a reforzar la seguridad en la zona.


9 visualizaciones0 comentarios