Asesinan a líder social y su esposa en menos de 24 horas en Arauca


No para la ola de violencia en Arauca. Ahora, contra líderes sociales y sus familias. En la noche del martes, fue asesinado Álvaro Peña Barragán, quien, según Indepaz, era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del asentamiento humano La Unión, de Saravena.


La víctima se encontraba en la vereda Casa de Zinc, ubicada entre el centro poblado de El Botalón y Alto Cauca, en el municipio de Tame, cuando fue interceptado por hombres armados.


Su cuerpo permaneció toda la noche abandonado, mientras llegaba una funeraria para levantar el cuerpo en la mañana del miércoles.


Ahora, se conoció que su esposa, una mujer identificada como Rosalba Carmenza Tarazona, también fue asesinada esta tarde por dos delincuentes armados cuando se encontraba en su casa, donde estaba reunida con otros familiares en medio del luto.


Sobre este crimen, el coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, informó que el crimen ocurrió en la vereda La Pava, del municipio de Saravena.


“La Policía Nacional, con la Fiscalía General, activó toda la ruta de atención y órdenes de policía judicial con el objetivo de encontrar a los autores de este asesinato, que rechazamos”, aseguró el uniformado.

4 visualizaciones0 comentarios