Asesinan a líder social que había sido secuestrado en Tame, Arauca


Se trata de Hermán Naranjo Quintero, líder social afiliado a la junta de Acción Comunal del Corocito en Tame, Arauca. El hombre fue secuestrado el pasado 1 de febrero, pero su cuerpo fue hallado el día de hoy en la zona rural del municipio.


Frente a las alertas de la comunidad y el video que circuló en redes sociales, donde la familia de Naranjo denunciaba su secuestro, la Comisión de Paz del Senado se había desplazado al lugar para exigir su liberación; pero fue hallado sin vida en un peaje rural conocido como Pueblo Seco.


La Defensoría del Pueblo rechazó lo sucedido y urgió también a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación y den con los responsables del crimen.


Desde diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos como Human Rights Internacional, hacen un fuerte llamado a las autoridades a que se garantice la vida de los líderes y lideresas de la región de Arauca, en donde lo corrido del año han asesinado a 70 personas.


Por su parte, Indepaz también denuncia la falta de garantías en el territorio araucano, destacando que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no obedecen a las particularidades del territorio; reprochando que con Naranjo ya son 16 líderes sociales asesinados en el país en lo corrido de este año 2022.

1 visualización0 comentarios