Asesinan a escolta de la UNP en Barrancabermeja


El reporte que entregó el personal médico de la clínica Magdalena indicó que Óscar Samir López, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), murió producto de una impacto de bala en su cabeza, luego de un hecho de sicariato en Barrancabermeja, Santander.


Según indican las autoridades, este hecho se registró cuando la víctima fue abordada por tres sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.


“El hombre estaba llegando a su vivienda luego de hacer una consignación cuando llegaron los tres sujetos, y lo iba a robar. Él para defenderse utilizó su arma de protección y en un cruce de disparos resultó lesionado y producto de la gravedad de sus heridas falleció”, indicó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.


Este hecho se registró en el barrio Chapinero, donde el sujeto tenía su vivienda. Por su parte, Gabriel Ochoa, presidente del sindicato de la UNP en Barrancabermeja señaló que rechazan estos hechos de violencia que son recurrentes en el puerto petrolero; además, explicó la versión de los hechos.


“Él salió de su casa, pero el vehículo de protección que tenía asignado por la UNP estaba varado por lo que lo subieron a una grúa. Luego él salió de su casa, ya que vivía en la zona, se dirigió a un Efecty y allí llegaron a los hombres a dispararle para hurtarlo, él, por su parte, logró impactar con una bala el hombro de uno de los atacantes”, señaló el presidente de la UNP.


Cabe señalar que las autoridades están investigando quiénes están detrás de estos actos de delincuencia que acabaron con la vida del hombre. Además, pidieron a la ciudadanía que si conocen información que pueda dar con el paradero la ofrezcan con la Policía del Magdalena Medio.

5 visualizaciones0 comentarios