Asesinado en Samaná (Caldas), recién salió de prisión


La semana pasada cerró en total con 12 homicidios en Caldas. El último caso en el departamento se registró el domingo en la noche cuando hirieron con arma de fuego en zona rural de Samaná a Efraín Montealegre Paredes, de 52 años. Ayer en Manizales asesinaron a un habitante de calle.


De otro lado, el comandante de la Policía Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, señaló que la semana pasada, en una ofensiva para esclarecer casos de homicidio, se logró la captura a seis implicados en cuatro hechos.


Acerca del caso registrado en la vereda El Silencio (Samaná), se indicó que se conoció que estaba recién salido de la cárcel, donde pagó una condena por delito sexual.


La Policía agregó que la víctima tenía conflictos con vecinos por asuntos de linderos. El domingo a las 10:00 de la noche dos hombres llegaron hasta la casa de Montealegre Paredes y le propinaron dos disparos en la cabeza.



Homicidios resueltos


*En Neira y Manizales capturaron a dos hombres de 18 y 28 años, conocidos como la U y el Flaco. Son los presuntos autores del homicidio a Sebastián Aguirre Londoño, de 25 años. El caso ocurrió en el municipio del norte el 6 de octubre. Le propinaron 22 puñaladas.


*A un hombre de 22 años, conocido como Chiqui, lo detuvieron por la muerte de un joven de 20, en una finca cercana al barrio La Frontera, de Chinchiná, donde también se dio la detención del señalado atacante.


*A a alias Lay, de 34 años, y el Negro, de 18, de origen extranjero, los capturaron en flagrancia por asesinar con arma blanca a Michael Steven Arce Patiño, de 19, el pasado jueves en Puerto Nuevo (Supía).


*Otro caso es el de un adolescente, de 16 años, quien se entregó ante las autoridades. Es el presunto responsable de la muerte de Lenin Rotavisky Castaño, de 26, ocurrida el 22 de octubre, en Marmato. La víctima murió a causa de tres puñaladas.



Posible arma homicida


Las investigaciones por el asesinato a Albeiro Daza Vásquez, de 50 años, en la vereda Las Margaritas, de Manzanares, llevó a las autoridades a realizar tres allanamiento en el mismo sector. A una persona le encontraron un arma de fuego y quedó capturada por porte ilegal. Se investiga si con esta se cometió el homicidio.



Homicidio en la Galería


En la tarde de ayer se reportó el asesinato a un habitante de calle en la Galería de Manizales. Según las versiones iniciales al hombre le propinaron una puñalada. Aunque lo llevaron a un centro asistencial, no resistió la gravedad de la herida y falleció mientras recibía atención médica. Este año van 50 homicidios en la capital de Caldas.

425 visualizaciones0 comentarios