Asegurada tercera mujer vinculada presuntamente con la organización delincuencial Los Canarios.

Asegurada tercera mujer vinculada presuntamente con la organización delincuencial Los Canarios, dedicada a la extorsión en Tolima y Caldas.



Las otras dos mujeres fueron detenidas el pasado 24 de abril en Ibagué (Tolima) y Algeciras (Huila), respectivamente, y enviadas a prisión de manera preventiva.

Olga Lucía Lerma Moreno, de 31 años, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros por la investigación que le adelanta la Fiscalía desde hace unos meses, como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión, cargos que no aceptó.


La hoy investigada es la tercera capturada por miembros de la policía judicial CTI, componente Gaula Militar, después de Amparo Cabrera Rodríguez, de 62 años, y Disney Muñoz Nieto, de 38 años, aprehendidas la semana pasada; por su presunta vinculación a la organización delincuencial Los Canarios, dedicada a la extorsión carcelaria y que estaría liderada por dos reclusos del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de la capital tolimense y el de La Dorada (Caldas), uno de ellos hijo de Amparo.


Desde dichos penales los presos llaman a sus víctimas y los constriñen a darles dinero a cambio de no poner en riesgo la seguridad de sus familias.


Se estableció que el grupo integrado por una red de cobradores, de la cual harían parte las mujeres, se ha apropiado de cerca de $250.000.000 de víctimas de diferentes partes del país.


Es de anotar que Lerma Moreno es hermana del exguerrillero Fausto Lerma Moreno, quien se encuentra privado de la libertad desde el año pasado, por una investigación que lleva un fiscal local delegado ante el Gaula por el mismo punible, cometido contra comerciantes, finqueros y profesores en el Cañón del Cocora.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada